Womens Forum - Live, Love, Inspire

  • 48em
  • 48fb
  • 48tw
Home Parenting Éxito! Por Qué Las Mascotas en El Aula Son una Buena Idea

Por Qué Las Mascotas en El Aula Son una Buena Idea

Share It

classroompetheader

No todas las lecciones vienen de un libro. A veces las criaturas más pequeñas pueden enseñar las lecciones más grandes. Mientras que una pecera, una jaula de hámster un tanque con una tortuga pueden parecer una cosa más para limpiar, a un maestro le representan un hogar para lecciones de vida. Tener una pequeña criatura que los alumnos puedan vigilar y cuidar proporciona oportunidades educativas que pueden ayudar a la construcción de una mejor comprensión de sí mismos y el mundo que les rodea.

Aprendizaje Creativo

fishkidLas mascotas del mundo natural inspiran a los niños a explorar la biología, Anatomía, historia y geografía de estos animales. Tener una mascota en la clase les permite ser creativos, con las lecciones en casi cada tema. Para la ciencia, los estudiantes pueden investigar la biología del animal doméstico. En matemáticas, los estudiantes pueden calcular cuántos alimentos comen cada día. Lecciones de geografía incluso pueden incorporarse investigando las zonas donde viven. Utilizando la mascota en el aula, los estudiantes se convierten en más comprometidos con el aprendizaje , ya que tienen un ejemplo de vida real.

Enseñan Responsabilidad

El cuidado de una mascota, es una gran cosa! Estas pequeñas criaturas enseñan habilidades sociales importantes e invalorables como compasión, crianza, cuidado y responsabilidad. También proporcionan un interés común entre los niños a conseguir amistades y construir su carácter. 

hamster kidAunque el maestro seguirá siendo responsable del cuidado de la mascota , los ni;os dia a dia podrán tener esa responsabilidad , cuidarlos es algo que ayuda a los estudiantes para asumir responsabilidad y ser capaces de ver cómo se comportan. Si se olvidan cambiar el agua, o hacer algo que molesta al animal durante el tiempo de juego, , los niños podrán ver la diferencia en el comportamiento de las mascotas y trataran de hacer las cosas de una mejor manera. Esta responsabilidad puede ayudar a los estudiantes y darles un sentido de propósito para estar en clase todos los días.

Lecciones en Dinámicas Sociales

Poco después de obtener una mascota, los alumnos verán que cualquier criatura viviente necesita más que comida y agua para sobrevivir. Con una mascota, podrán observar lo que sucede cuando se pone demasiado o no suficiente atención y cómo las mascotas tienen su propia personalidad e identidad. Los profesores serán capaces de discutir acerca de la mascota para enseñar grandes lecciones acerca de las dinámicas sociales.

Es Bueno Para la Salud de los Estudiantes 

Los niños reciben beneficios emocionales al tener una mascota para controlarlos cuando está asustados, solitarios o molestos.

Estudios han demostrado que los niños con mascotas son mucho menos propensos a contraer infecciones que aquellos que no las tienen. Tener una mascota en el aula puede ayudar a combatir enfermedades que se generen en la clase y evitar que se queden en casa en vez de ir a la escuela.

Además de salud física, las mascotas en el aula pueden ayudar al bienestar emocional del estudiante. También se ha demostrado que tener una mascota puede aliviar la tensión en el aula y proporcionar un ambiente de aprendizaje relajado para que los estudiantes tengan éxito.

 

Share It