Womens Forum - Live, Love, Inspire

  • 48em
  • 48fb
  • 48tw
Home Parenting Éxito! Enseñando a los Niños a Utilizar la Tecnología Sabiamente

Enseñando a los Niños a Utilizar la Tecnología Sabiamente

Share It

Tech Responsibility Main

Nuestras vidas están cada vez más integradas con las nuevas tecnologías, se ha hecho evidente que muchos adultos no saben cómo utilizar internet con responsabilidad. Es muy importante inculcar valores de autocontrol y medidas con nuestros hijos cuando se trata pasar tiempo en internet.

Los niños hoy en día están expuestos a tecnologías avanzadas tales como smartphones y tabletas, desde los 18 meses de edad. Durante estas primeras etapas del desarrollo, puede ser prejudicial tanto para su físico como su bienestar social.

Tech Dad Kid

Womensforum tuvo la oportunidad de hablar con  el Dr. Adiaha Spinks-Franklin, pediatra de desarrollo conductual del Hospital infantil de Texas para hablar con el sobre cómo enseñar a los hijos prácticas responsables en línea. Según el Dr. Spinks, ningún niño debe estar sin supervisión y control.  

"Lo más beneficioso de la interacción directa de  padre a hijo, es que los padres puedan guiar al niño a través de la página web y guiarlo a través de estas actividades en el sitio web y proporcionar le retroalimentación."

  

Mientras los niños usen internet para el entretenimiento, también es un excelente recurso educativo. No sólo puede beneficiar el contenido en sí, sino aprender a equilibrar el tiempo de la computador a con otras actividades y puede ofrecer una valiosa lección.  

Mom Kid ComputerComo explica el Dr. Spinks: "así que si no le enseñas al niño temprano a respetar los límites de tiempo de las actividades, podrá ser muy difícil de hacerlo cuando se an mayores y puedan esclarecer limites de tiempo por ellos mismos."

Así que cuando un niño tenga seis años de edad, ellos podrán establecer límites de tiempo por si solos, pero deberán saber, que, por ejemplo el leer un libro por treinta minutos equivale a quince minutos de uso de la computadora. Mantener un estilo de vida equilibrado es un gran hábito para sus niños en temprana  edad.  

Establecer límites puede ser extremadamente importantes cuando comiencen a tomar más decisiones sobre lo que comen, estudian, y con quien pasaran el tiempo etc. Es muy probable que la tecnología jugará un papel muy grande en su vida que en la nuestra, el desarrollar estas tendencias positivas les ayudará a elegir mejor a lo largo del camino. 

Share It