Womens Forum - Live, Love, Inspire

  • 48em
  • 48fb
  • 48tw
Home Parenting Éxito! Volver a la Escuela, Ideas de Almuerzo

Volver a la Escuela, Ideas de Almuerzo

Share It

packing-school-lunches

Dada la opción de elegir, casi todos los niños optan por comida chatarra a la hora de comer el almuerzo, sobre todo en la cafetería. No comer saludable puede eventualmente afectar el metabolismo y causar problemas de sobrepeso. En un esfuerzo para evitar estos problemas, muchos padres están tratando de ingeniarse ideas de almuerzo de escuela para que sus pequeños no sólo disfruten de comidas saludables sino que deseen comerlas.

Retomando las ideas de almuerzo

No hay buenas cosas que podemos decir acerca de las opciones de comida en muchas escuelas. Cada vez más distritos escolares procesan sus alimentos antes de servirlas a los niños. El hecho de que estamos ante una crisis económica ha provocado que los productores de alimentos cambien algunas de las formas en que procesan sus alimentos con el fin de compensar las pérdidas económicas. Afortunadamente, hay maneras de que los niños puedan obtener un almuerzo saludable. Vegetales cultivados localmente y alimentos caseros son una buena alternativa para almuerzo escolar puesto que las madres se asegurarán de que las comidas que se cocinan también contienen ingredientes naturales que no dañan la salud de sus hijos.

Hay algunas ideas que cualquier madre puede utilizar para dar a su hijo una comida sana.

  1. A los niños les encanta las salsas. Muchas salsas son muy fáciles de hacer y hay muchas opciones saludables que incluyen ingredientes como el yogurt, frijoles y mantequillas. Estos alimentos de alto valor proteínico asegurará una comida 100% sana que los mantendrá sin hambre mientras permanezcan en el colegio.
  2. Utilizar una caja de almuerzo con compartimientos para ayudar a los escogedores a disfrutar de una variedad de alimentos sin ‘tocarlos” previo a comerlos. Por ejemplo, puede poner galletas de grano integral con unas lonjas de pavo o queso en un compartimiento y algunas frutas y verduras en los demás. Esto le dará a su hijo toda la energía que necesita para pasar el dia en la escuela.
  3. Si su hijo desea comer dulces, trate de servir batidos, yogurt o avena con bananas encima, pasas y un toque de miel.

No solo es empacar cajas de almuerzos que sean divertidas para ver y comer. Hay algunas cosas para recordar cuando se trata de comer el almuerzo casero en la cafetería de la escuela, como no tener pan blando y empanadas suaves.

Aquí hay algunas cosas para recordar:

  • Usar siempre vegetales frescos
  • Empacar tomates y pepinos separadamente
  • Hornear comidas en lugar de freír
  • Empacar comidas en envases de materiales biodegradables y reusables
  • Remplazar sodas con jugos de 100%fruta o leche baja en grasa
  • Use un paquete de hielo o una esponja mojada con agua en el congelador para un casero paquete de hielo

Preparar un almuerzo saludable para su niño nunca fue fácil, lo bueno es que todos pueden hacerlo. Si usted es amante de la cocina y ahorra cuando se trata de preparar comidas, su niño estará orgulloso de llevar una caja de almuerzo al colegio.

Share It